Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:29

Macri designó a Abal Medina en la Coneau durante los próximos cuatro años

Había sido propuesto por el Senado y hoy el presidente Mauricio Macri le puso su firma al nombramiento.

Juan Manuel Abal Medina será miembro la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) a partir del 10 de diciembre y durante los próximos cuatro años.

Así se desprende del decreto 949/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

En los considerandos de la norma, el Gobierno explicó que en 2014 había sido designado miembro Juan Erich Poenitz, quien ya completó el período de funciones. Para renovar esa representación el Senado propuso a Abal Medina, quien el 9 de diciembre dejará el recinto.

“El miembro propuesto cuenta con destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley citada para el desempeño del cargo de miembro de la Coneau”, justificó la administración nacional.

Abal Medina es Doctor en Ciencia Política por el Programa de Doctorado de Investigación en Ciencia Política dictado por la FLACSO Sede Académica México, en asociación con Georgetown University. Obtuvo su Magíster en Ciencia Política en el Instituto de Altos Estudios Universitarios, Fundación Banco Patricios y su Licenciatura en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA).

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner es, además, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desde el año 2002. Ha dirigido y dirige diversos proyectos de investigación y ocupa la Categoría I en el programa de Docente investigador del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desde el año 2005.

Fuente: Agencia DERF