Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:32

Lula lidera intención de voto para las elecciones 2018

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue liderando la intención de voto para las elecciones de 2018.

El ex mandatario obtuvo entre el 34 y el 37 por ciento de intenciones de voto en una encuesta publicada por el diario Folha de San Pablo, recoge este lunes el portal argentino Página 12.

El sondeo de Datafolha mostró al líder del Partido de los Trabajadores (PT) con el 34 por ciento de los votos potenciales de cara a 2018, seguido porpor el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro con el 17 por ciento, la dirigente ambientalista Marina Silva el 9 y el gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin 6, igual puntaje que Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista.

Cuando la consulta fue realizada sin Marina Silva, Lula sumó el 37 por ciento, Bolsonaro el 18, Alckmin 8 y Gomes el 7 por ciento.

En julio de 2016 Lula contaba con el 21 por ciento de votos potenciales para una primera vuelta y no vencía en un ballottage, mientras el gobierno de facto de Michel Temer tenía el 14 por ciento de imagen positiva.

En el sondeo publicado por el diario Folha de San Pablo, Lula le ganaría a cualquier adversario en un segundo turno mientras Temer exhibió un 5 por ciento de apoyo y el 71 de imagen “pésima”.

Fuente: Agencia AVN | Foto: Ricardo Stuckert