Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:36

Despidos masivos en el Estado: Echan a 200 trabajadores del Enacom

La conducción porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Daniel Catalano denunció el despido de más de 200 empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El gremio estatal señaló que los despidos masivos configuran “una maniobra de vaciamiento” del organismo y aseguró que se trata de “la antesala del cierre del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser), la más renombrada institución formativa de locutores, operadores, productores y guionistas habilitada para la entrega de las certificaciones”.

“El Iser funciona con trabajadores dependientes del Enacom, un ente autárquico creado por decreto, que fusionó a la Afsca y la AFTIC y se constituyó como única autoridad de aplicación en el ámbito de los servicios de comunicación audiovisual y de las tecnologías de la información y la comunicación”, puntualizó un comunicado de prensa.

Los estatales metropolitanos señalaron que en los últimos cuatro días hábiles comenzaron a llegar telegramas de despido a más de 200 trabajadores del Enacom, por lo que la Junta Interna de la ATE debate la aplicación de medidas de fuerza.

Alejandro Tsusinsky, delegado general de la ATE en el organismo, y Hugo Bellón, integrante del consejo directivo del gremio, aseveraron esta tarde que “el gobierno prevé más de 700 despidos en ese ente, entre ellos la casi totalidad del personal del Iser y también de los responsables del funcionamiento de áreas clave del organismo”.

“Durante los últimos dos años, la nueva administración contrató a la misma cantidad de nuevos agentes y no llamó a concurso público ni realizó evaluaciones idóneas”, dijeron.

Fuente: Infogremiales