Martes 16 de Octubre del 2018 - 15:12

Metaphysica Vulgaris, primer libro de cuentos de Andrés García

Este es el primer libro publicado por Andrés García a través de la editorial Vuelta a casa. La obra reúne una selección de cuentos y textos que fueron escritos entre 1999 y 2014.

Por Agustín Pisani | Andrés García nació el 9 de octubre de 1976 en Martín Coronado, barrio del conurbano bonaerense donde vive actualmente. En 1999 formalizó su relación con la escritura en los talleres de la Fundación COMACO. Estudió Filosofía en la UBA, y coordinó talleres de Literatura y Filosofía junto a Susana Boyadjian y Esteban Sánchez, en la Escuela de Creación Literaria de Culturactiva. Ganó concursos literarios de Ediciones Baobab y Fundación del Banco Cooperativo de Caseros, donde publicó en antologías diversas. Estudió Dramaturgia con Pablo Iglesias. Desde 2010 se desarrolla como productor de programas de radio.

Problemas de Metaphysica Vulgaris es un libro de cuentos de género fantástico en el que se mezclan historias desopilantes y dilemas filosóficos con las más cotidianas situaciones. Un hombre al que le crecen pelos en la lengua, el velorio de disfraces, un obsesivo cuidando un lugar en la cola del banco, los Reyes Magos complotando contra Papá Noel y una fuente de agua en donde los deseos se hacen realidad, son algunas de las propuestas de este libro lleno de guiños y magia.

El arte de tapa y contratapa fue realizado por Ramiro Cabrera (@dibustation). Además del consejo de amigo de Alejandro Braille y la fotografía de Mónica Miravete, Metaphysica Vulgaris cuenta con la corrección de Susana Boyadjián.

Fuente: Agencia APU