Jueves 18 de Enero del 2018 - 21:11

Levantaron una obra de teatro por los dichos políticos de Arturo Bonín

“Ver y no ver” iba a ser estrenada el 1 de febrero en Córdoba· Qué dijeron los protagonista. La temporada teatral 2018 se vio afectada por un penoso acto de censura. Los actores Arturo Bonín, Graciela Dufau y Jorge D’Elía tenían planeado estrenar “Ver y no ver” el 1 de febrero en el Auditorio de la Universidad de Córdoba. Sin embargo, la obra dirigida por Hugo Urquijo fue suspendida debido a que Arturo Bonín habló de política en una entrevista.

Según denunciaron los actores, la obra fue cancelada por el productor Maximiliano Pita, quién se enojó con el actor por hablar de política cuando supuestamente habían acordado que no lo haría. “Ningún integrante de este proyecto hablaría de política, ni bien ni mal”, habría comunicado Pita en un mail. Sin embargo, los actores niegan haber accedido a ese pedido.

En un comunicado, Urquijo, Bonín y Dufau, integrantes de la Compañía Cooperativa La Mujer Justa, quién también se hizo cargo del proyecto, denunciaron lo sucedido. “Lo que para el Productor de gira es ‘hablar de política’ o ‘hacer comentarios de tinte político’ para nosotros es ejercer el derecho de la libertad de expresión y de opinión de cualquier ciudadano”, reza el comunicado.

“No puedo entender el enojo que te provocó mi comentario referido a la falta de pluralidad de voces que el Estado (que es de todos) debe asegurar para la información del ciudadano”, expresó Arturo Bonín hacia el productor de la obra.

Fuente: Agencia DERF