Jueves 22 de Febrero del 2018 - 01:48

Preparada Bolivia para la celebración del Carnaval de Oruro 2018

Por Viviana Diaz Frias | Bolivia está preparada hoy para celebrar el Carnaval de Oruro 2018, importante evento cultural del país nombrado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, afirmó el viceministro de Turismo, Ricardo Cox.

De acuerdo con el funcionario, desde el pasado año se ultiman los detalles de esta fiesta folclórica que se desarrollará del 3 al 12 de febrero.

El funcionario destacó el trabajo de promoción desarrollado por el Ministerio de Culturas y Turismo para que este carnaval gane mayor visibilidad internacional y potenciar el arribo de visitantes foráneos a la ciudad de Oruro.

Se espera la presencia de más de 400 mil turistas nacionales y extranjeros, lo que podría resultar en una mayor generación de ingresos para los orureños, dijo.

Igualmente, se refirió a las labores de acondicionamiento del territorio, principalmente en cuestiones de seguridad, para lo cual contarán con el apoyo de tres mil efectivos policiales.

Cox destacó la labor mancomunada de todos los niveles de gobierno (municipal, departamental y nacional) en el desarrollo de acciones para mejorar la calidad de esta edición del carnaval.

Queremos hacer de esta fiesta una experiencia extraordinaria, concluyó.

El Carnaval de Oruro es la máxima representación de los carnavales en Bolivia.

Este evento de carácter cultural y religioso fue nombrado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2001.

A lo largo del carnaval participan más de 40 conjuntos folclóricos distribuidos en 18 especialidades de danzas procedentes de distintas partes de Bolivia.

Las distintas agrupaciones realizan una peregrinación hacia el Santuario de la Virgen del Socavón, considerada patrona de los mineros y del Folclor nacional.

Fuente: Prensa Latina