Lunes 21 de Mayo del 2018 - 19:42

Suiza se postula para ser sede de Juegos de Invierno 2026

Los helvéticos se han postulado en tres oportunidades, sin lograr ser elegidos en ninguna oportunidad por el Comité Olímpico Internacional.

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Suizo dio aval este martes, por unanimidad, a la localidad de Sion para ser candidata a la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierto de 2026.

La iniciativa también fue impulsada por 380 personas, además del Comité Suizo, entre ellas estaban empresarios, políticos, deportistas y ciudadanos comunes que querían dar por hecho el proyecto de ser sede de los juegos de invierno.

Esta no sería la primera ves que Sion, capital del cantón Valais, en los Alpes Suizos, intenta ser sede de los Juegos Olímpicos. Con esta es la cuarta vez que lanza su candidatura como ya ocurrió en los juegos de 1976, 2002 y 2006, pero esta vez los helvéticos intentarán obtener la candidatura para los de 2026.

A Suiza se le suman par de candidatos que ya tienen intenciones de ser sede de los próximos juegos como Calgary en Canadá y Sapporo en Japón.

Fuente: Telesur