Martes 22 de Mayo del 2018 - 21:24

Deuda sin fin: 100 mil millones de pesos y mil millones de dólares

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Ministerio de Finanzas amplió Letras del Tesoro en la divisa estadounidense y emitió nuevas en la misma moneda así como bonos en la divisa local.

El Ministerio de Finanzas, comandado por Luis Caputo, oficializó una nueva emisión de deuda al ampliar la emisión de Letras del Tesoro en dólares por un monto de 500 millones. También emitió otra serie por 500 millones en la divisa estadounidense y bonos en pesos por 100.000 millones.

Así se oficializó mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 16, donde se amplió la emisión de Letras del Tesoro en dólares con vencimiento para el 24 de agosto de 2018, que habían sido emitidas originalmente el 22 de mayo de 2017 por un monto de hasta 500 millones.

También se emitieron Letras del Tesoro en dólares con vencimiento el 8 de febrero de 2019 por un hasta 500 millones. Será colocada con fecha de emisión el 9 de febrero de 2018 a 364 días de plazo y con un interés de cupón cero (a descuento) y amortizacíón íntegra al vencimiento.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas, bajo ley argentina, y este título será negociable por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Por otra parte, el Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de Bonos de la Nación Argentina en pesos a un año de plazo, por un monto nominal de hasta 100.000 millones.

Estos serán emitidos con fecha 9 de febrero de 2018 y vencerán el 8 febrero de 2019, y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, bajo ley argentina y amortización íntegra al vencimiento.

Este bono devengará intereses a la tasa nominal mensual de 1,7056 por ciento, los que se capitalizarán mensualmente a partir de la fecha de emisión y hasta la fecha de vencimiento.

Los títulos serán negociables por lo que se solicitará autorización para cotizar en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), así como en bolsas y mercados de valores del país.

Fuente: Agencia APU