Lunes 18 de Junio del 2018 - 10:37

Llega a Managua el mundo artístico de Frida Kahlo

“Frida Kahlo en el lente de diez grandes”, así se llama la exposición de los fotógrafos que inmortalizaron a la artista.

La exposición fotográfica y de afiches de la artista mexicana Frida Kahlo abrió este viernes en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG), de Managua, capital de Nicaragua.

Exposición titulada “Frida Kahlo en el lente de diez grandes” estará abierta hasta el próximo 25 de mayo con 19 afiches de la artista, en los que aparece el también artista mexicano y quien fuera su gran amor Diego Rivera.

“Esta exposición es una ocasión importante para conocer de cerca, no solo la vida y obra de Frida, sino la de los artistas que la inmortalizaron en sus retratos”, explicó a EFE la directora de la fundación, Tatiana Torres.

Los retratos fueron tomados por fotógrafos de diversas nacionalidades cercanos a la vida de Kahlo, quienes por su vínculo lograron capturar con mucha naturalidad e inmortalizar la vida de la artista, entre ellos, su sobrino Antonio Pinedo Kahlo, y también por su amigo y amante de años, Nickolas Muray.

En el evento se destacó la labor de estos fotógrafos, quienes lograron acercar a los espectadores a los momentos importantes de la vida de la reconocida artista mexicana, como el accidente de tránsito en el que sufrió importantes lesiones en todo su cuerpo.

El centro está abierto de 9H00 (hora local) hasta las 18H00 (hora local), sin interrupción de lunes a viernes, mientras que los sábados de 9H00 a 12H00. La entrada es gratis.

Fuente: Telesur | Foto: EFE