Jueves 22 de Febrero del 2018 - 01:48

El 85% de los españoles considera que Mariano Rajoy debe abandonar el cargo

El 85% de los electores españoles, considera que el actual presidente de esa nación, Mariano Rajoy, debería dar un paso atrás y abandonar el cargo, esto, según una encuesta publicada este sábado por el diario español, El País y que reseña Telesur en su plataforma digital.

En el sondeo, también se refleja que el 62% de los militantes del Partido Popular (PP), donde milita Rajoy, cree que debe ceder el mando a un nuevo líder, opinión que también comparten los votantes de otras organizaciones políticas como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el cuál indica que un 97% cree que el presidente del Gobierno, tiene la responsabilidad de aperturar un debate sucesorio en el PP.

El diario digital español , El Confidencial, citando los resultados de la encuesta, indica que el 93% de los militantes del partido político, Unidos Podemos, expresa rotundamente que Rajoy debe abandonar el cargo mientras que partidarios del partido Ciudadanos concuerda con las opiniones en un 92%.

Por otra parte, los principales partidos de oposición en España, estiman que “el fin de un ciclo” ha llegado y el Partido Popular debe retirarse del Gobierno.

Tal es el caso del PSOE, con un 86%, Podemos con un 95% y Ciudadanos con un 70%, ante esto, el partido donde milita Rajoy, cree en un 18% de su electorado que los cambios son necesarios.

Fuente: Agencia AVN