Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 06:29

Mueren 150 personas en Hungría por la ola de frío

El 47 por ciento de las víctimas eran personas que vivían en la pobreza y que murieron en sus casas carentes de calefacción. El resto murió por congelamiento al aire libre.

La Organización no Gubernamental Foro Social Húngaro informó este martes que al menos 150 personas han fallecido producto de las bajas temperaturas en la nación.

El organismo indicó que el 47 por ciento de las víctimas fallecieron a causa de hipotermia ya que vivían en condiciones de extrema pobreza y otros murieron porque carecían de calefacción en sus casas.

Sin embargo, entre un millón y un millón y medio de personas que viven en la extrema pobreza en Hungría corren el riesgo de sufrir los efectos mortales de la hipotermia.

Según el Foro Social, más de un millón de personas actualmente viven en extrema pobreza. El invierno de este año es uno de los más suaves en comparación de años anteriores.

En el mes de enero, el Servicio Nacional de Meteorología informó que la temperatura en el país se posicionaba a 24 grados bajo cero, con vientos helados de hasta 90 kilómetros por hora.

Fuente: Telesur