Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 06:38

Pelé: “No tengo dudas, Neymar es el mejor del mundo”

O Rei brindó una entrevista a la página oficial de la FIFA y en la misma ubicó a la estrella del PSG en lo más alto. Y agregó: “Está listo para ser el líder de Brasil”.

En una entrevista exclusiva para la página oficial de la FIFA, Pelé habló sobre los Mundiales (salió campeón en tres ocasiones) y sobre las posibilidades de Brasil en Rusia 2018. Pero lo más destacable fue que, sobre el cierre, dio su preferencia respecto al mejor jugador del mundo. “Para mí, técnicamente, Neymar ya es el mejor jugador del mundo. No tengo dudas de eso”.

Y los elogios para la figura del PSG no se quedaron en eso. “Está listo para ser el líder de Brasil, sí. Puede tener algunas dificultades por el cambio táctico de su juego en el club y en la selección, pero es el jugador clave. Se tiene que preparar para eso”, agregó.

Y sobre los candidatos al Mundial, no dudó cuando le consultaron si su selección era favorita. “¡Siempre! Si a Brasil le dan tiempo para prepararse, siempre estará en condiciones de ser campeón del mundo”, respondió.

Y en la lista agregó a dos históricos. “Uno debe respetar siempre a Alemania. Rusia incluso, que suele tener buenos equipos y jugará en casa. De América Latina, el equipo que generalmente tiene condiciones de llegar allí es Argentina”, declaró O Rei.

Por último, Pelé le dedicó un párrafo al análisis del presente futbolístico de Neymar. “Ha cambiado su juego en la selección, ha tenido que cambiar. En su equipo jugaba de atacante volcado a la izquierda y en Brasil es más un mediocampista, un número 10 más clásico. Eso es difícil. Pero ha sabido adaptarse. Si uno ve en el mundo, los que sobresalen son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. No hay otro súper crack. Lo importante es que la selección esté bien organizada, en conjunto, porque ya no tiene tres o cuatro jugadores excelentes por puesto. Algo similar ocurre con Alemania, donde se prioriza más el conjunto. Antes importaban más las individualidades, pero ha cambiado mucho. Está todo muy parejo”.