Miercoles 18 de Julio del 2018 - 05:31

Taiana destacó la figura de Cristina y abogó por “la unidad” del movimiento

Al ser consultado sobre el rol que, a su criterio, debe tener la ex mandataria en el partido, el ex canciller dijo que se trata de “una dirigente muy importante, que fue presidenta de los argentinos en dos oportunidades y que es parte de todo”.

San Luis – El diputado del Parlasur y ex canciller Jorge Taiana afirmó en San Luis, en la previa al inicio del llamado Encuentro de la Militancia que comenzaba a desarrollarse este mediodía en el mega parque La Pedrera, que la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es “una dirigente muy importante del peronismo”, y abogó por trabajar por “la unidad” del movimiento.

“Muchos de los dirigentes que no han venido en este momento -aclaró- están de alguna medida en el trabajo de unidad del peronismo”.

En ese marco, al ser consultado sobre el rol que, a su criterio, debe tener la ex mandataria en el partido, el ex canciller dijo que se trata de “una dirigente muy importante, que fue presidenta de los argentinos en dos oportunidades y que es parte de todo”.

Taiana juzgó que el encuentro que se desarrollará en San Luis constituye “un paso importante” en un año en el que los peronistas -según sostuvo- tendrán que “defender los derechos de los trabajadores y el trabajo de la industria nacional contra las políticas agresivas del gobierno nacional”.

“Tenemos que trabajar para lograr la unidad del peronismo porque es lo que nos va a permitir presentar el año que viene una propuesta nacional, popular, federal, que tenga en cuenta a los trabajadores, a los comerciantes, una propuesta realizable, convencible y que capte el apoyo de la mayoría de los argentinos”, postuló.

Sobre la decisión del PJ puntano de no participar en el encuentro, Taiana afirmó: “me parece lógico ya que Adolfo explicó que no participaba porque estaba más dedicado a la provincia y a que hay distintos momentos, y nadie duda de las calidades de Alberto y de Adolfo como dirigentes, ya que son grandes compañeros”.

Fuente: Agencia DERF