Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 08:26

Franco Gravante, el bajista argentino de Classless Act

Franco Gravante tiene 21 años y nació en Lanús. Es músico y productor musical en la banda local Lujuria. Desde hace unos meses se encuentran en Los Ángeles y hace pocas semanas se sumó como bajista en Classless Act, la banda del hijo de Slash.

Por Melany Grunewald

¿Cómo surgió tocar en Classless Act?

Franco Gravante: Fue muy loco como se dio todo. Esa noche tocábamos en The Mint con Lujuria (mi otra banda), y cayeron unos amigos argentinos a vernos. Luego del show fuimos todos a festejar y ahí un amigo me comenta que London Hudson, el hijo de Slash, estaba buscando bajista para su banda. Inmediatamente los busqué en Instagram y les mandé un mensaje con mi contacto. Jamás creí que me iban a llamar. A la mañana siguiente me llega un mensaje de ellos, pidiéndome un video mío tocando el bajo. Lo único que tenía en el momento era un cover de un Queen que hice a los 14 años. Ese mismo mediodía estaba ensayando con ellos.

¿Cómo fue ese primer ensayo?

Cuando llegué, empezaron a tocar los temas, que yo jamás había escuchado en mi vida, y arranqué a tocar. ¡Les gustó y quedé! Burton (violero de Lujuria) me había llevado en auto al lugar de ensayo. Lo impresionante fue cuando, una hora más tarde, cayó Slash para decirle algo a London. ¡Imaginate nuestra cara!

¿Vas a continuar con las dos bandas, Classless Act y Lujuria?

Si, es mi idea y se los aclaré desde el primer momento. No tuvieron drama, de hecho les gusta Lujuria. Posiblemente compartamos fechas.

¿Qué te aporta tanto una como la otra para tu desarrollo profesional?

Lujuria fue la que más me ha aportado, en el sentido de laburar para sonar mejor y desarrollar un mejor show en vivo. Lo que sucede con Classless Act es que ves cómo se manejan las bandas en otros países, cómo se arman las bandas con un profesionalismo increíble.

¿Cuáles son los próximos proyectos con Classless Act?

Vamos a debutar el 28 de marzo en el Viper Room. Después, en abril, iríamos a grabar el disco y en mayo tenemos un festival tributo a Ronnie James Dio a beneficio. Y por último, vamos a abrir a Steven Adler (ex baterista de los Guns) en el Whisky A Go-Go.

Fuente: Agencia APU