Miercoles 18 de Julio del 2018 - 05:35

Más subas en los combustibles: Axion y Shell aumentan un 4,5 % y se prepara YPF

El litro de súper en Capital Federal y Gran Buenos Aires pasó a costar 25,43 pesos y 25,79 pesos. En el resto del país, los precios son superiores.

Como ya es una ingrata costumbre, este jueves volvieron a aumentar el precio de sus combustibles las petroleras Axion y Shell, un 4,5 % promedio.

Así, el litro de nafta súper de la primera en la Ciudad de Buenos pasó a costar 25,43 pesos, mientras que la premium aumentó 4,9 %, por lo que el litro pasó de 28,59 a 29,99 pesos y el gasoil premium subió 6,5 %, llegando a 27,01 pesos.

En el caso de la angloholandesa Shell, el litro de nafta súper en la Capital Federal llegó a 25,79 pesos; la premium pasó a 30,27 pesos y el gasoil premium alcanzó los 27,34 pesos por litro.

Vale mencionar que estos precios son válidos para las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, dado que en el interior los precios son variables, aunque siempre por encima de estas cifras.

“Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles. Cuando analizás cada una de esas variables tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol”, mencionó el titular de Shell, Teófilo Lacroze, en declaraciones al diario La Nación.

Y sentenció: “esas variables te dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás”.

Resta indicar que la compañía con capitales nacionales YPF, la cual controla el 55 % del mercado, seguirá el camino de sus colegas y también se apresta a retocar sus pizarras en el corto plazo.

Fuente. Agencia ANDigital