Miercoles 25 de Abril del 2018 - 13:42

Destacan el liderazgo mundial del presidente boliviano Evo Morales

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, destacó el liderazgo mundial y autoridad moral del presidente Evo Morales, único mandatario invitado hoy a la 17 sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas en Estados Unidos.

Según afirmó el diplomático a medios locales, Morales se ganó ese derecho gracias a su retórica inclusiva, la cual ha estado en correspondencia con su accionar al frente de los destinos del país.

Evo tiene una presencia destacada y una autoridad moral por ser consecuente con su discurso en estos 12 años del proceso de cambio boliviano; discurso que no es solamente ideológico, sino que tiene también resultados tangibles y eso lo conoce el mundo, sentenció Huanacuni.

Igualmente subrayó la popularidad del jefe de Estado durante la recién finalizada Cumbre de las Américas.

La talla internacional de Evo Morales trascendió el continente, porque es un líder que con sus políticas públicas efectivas se ganó el corazón de los bolivianos y de todo el mundo, acotó.

Expresó, además, que la participación de Morales en el Foro de cuestiones indígenas responde a la política boliviana de promoción del paradigma del vivir bien, lógica de vida que apunta a una mejor convivencia entre los seres humanos en armonía con la Madre Tierra.

Estos principios Bolivia los ha constitucionalizado y trasladaremos esta experiencia a las Naciones Unidas. Ese será el trabajo del presidente Morales en este foro, concluyó.

Evo Morales fue el único mandatario invitado al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas que inaugurará su décima séptima sesión en esta jornada.

La temática principal de este encuentro será: Los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos.

Fuente: Prensa Latina