Martes 23 de Octubre del 2018 - 12:40

Conmoción en la UOM Rosario por el suicidio de un despedido de Mefro Wheels

Lo confirmó el gremio metalúrgico responsabilizó a “la ausencia del Estado” por la muerte. Era uno de los empleados afectados por la paralización de Mefro Wheels, la única fábrica de llantas del país.

Un final trágico y la peor cara de la destrucción de la industria nacional. Ayer, la seccional rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Antonio Donello, confirmó la muerte de uno de los trabajadores que se habían quedado en la calle por la paralización de la fábrica de llantas Mefro Wheels.

“Con profunda tristeza y bronca, desde #UOMRosario tenemos que informar que un Cro de Mefro Wheels se suicido. No pudo soportar la humillación de no poder trabajar!! Hasta cuando vamos a soportar la ausencia de un estado que olvida a sus trabajadores!!”, sostuvo el gremio desde sus sociales.

En marzo, Mefro Wheels volvió a cerrar sus puertas. Desde su reapertura, en septiembre de 2017 tras su primera gran crisis, no vendió ni una sola llanta. Todo lo que se consume es importado, señalaban en esa oportunidad.

Ese segundo cierre dejó en la calle 80 trabajadores, que esperaban ser reincorporados una vez que la planta se reactivara. En tanto, los veinte operarios que habían reingresado, fueron reubicados en la autopartista villagalvense que se había hecho cargo de la explotación.

Fuente: Infogremiales