Lunes 21 de Mayo del 2018 - 19:21

Revelan que varios jugadores del fútbol inglés consumen una droga estimulante

Se trata de unos parches que se colocan en las encías. “Incluso algunos juegan con ellos durante los partidos”, escribió el delantero del Leicester City y de la selección de Inglaterra, Jamie Vardy.

El consumo de drogas estimulantes entre muchos jugadores del fútbol inglés es muy popular, informa el diario Daily Mail. En especial del tabaco ‘snus’, un estimulante sin humo que contiene nicotina, cuyo consumo se cree mejora el rendimiento físico. Este producto, proveniente de Suecia, está prohibido en muchos países de Europa debido a sus vínculos con el cáncer.

Una investigación realizada por ese diario británico ha revelado que algunos futbolistas del Leicester City, Arsenal y Newcastle United consumen de manera habitual esa sustancia, incluso antes de los partidos. El snus está en la lista de monitoreo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

De hecho, el delantero de la selección de Inglaterra y del Leicester, Jamie Vardy, ya había revelado que comenzó a usar este estimulante cuando llegó a su actual club. “Son parches de nicotina que colocas contra tus encías durante aproximadamente diez minutos”, y “muchos más futbolistas de lo que la gente cree los usan, e incluso algunos juegan con ellos durante los partidos”, escribió Vardy en su autobiografía.

Por su parte, la Asociación del Fútbol inglés (FA, en inglés) ha reiterado su compromiso de advertir a los deportistas sobre los peligros que pueden conllevar sobrepasar el consumo de estimulantes legales. “El programa nacional antidopaje 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.