Lunes 16 de Julio del 2018 - 19:14

Denuncian que el Gobierno prepara más de 300 despidos en Agroindustria

Los trabajadores ya evalúan medidas de fuerza para frenar los despidos.

Fuertes rumores comenzaron a circular por el Ministerio de Agroindustria que conduce el ministro Luis Etchevehere y que apuntan a despedir a más de 250 trabajadores. Para evitar el conflicto, el Ministerio declaró asueto operativo hasta el lunes 23 y desde ATE Capital sospecha que aprovecharán para enviar los telegramas de despidos.

“No hay una comunicación oficial pero sí sabemos que Modernización le viene pidiendo a cada ministerio que achique la planta. Había circulado un número de despidos que superaba los 900 pero ahora desde el área de Recursos Humanos se hablan que van a ser 250 despedidos”, advirtió el delegado de ATE en Agroindustria, Jorge Harvez, en comunicación con El Destape.

Asimismo, denunció que “los tiempos se aceleraron y misteriosamente las autoridades del Ministerio declararon asueto lo cual que va servir para que manden los telegramas y los trabajadores estén en sus casas para recibirlos” y remarcó que “es también para que no haya posibilidad de armar una resistencia en el edifico de Agroindustria”.

Ante esta situación, ATE Capital mandó una intimación al ministerio “para que se abstenga de realizar los despidos y convocar a una mesa de diálogo” por eso el viernes los delegados se reunirán en la sede de la cartera para ver si hay alguna novedad.

Fuente: Agencia DERF