Martes 23 de Octubre del 2018 - 14:06

Boca quedó a un paso del bicampeonato

Boca está a un paso del bicampeonato. El xeneize derrotó con justicia 3 a 1 a Newell’s en La Bombonera y le sacó seis puntos de ventaja a Godoy Cruz, el único escolta.

Si el xeneize le gana el próximo domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Tomba no suma de a tres frente a San Martín de San Juan, el clásico rival, el viernes, será bicampeón.

Muy festejado fue el triunfo de Boca, luego de las dos derrotas consecutivas sufridas frente a Defensa y Justicia e Independiente, en Avellaneda. Las dos caídas y el avance demoledor de los mendocinos abrieron un interrogante sobre el presente del equipo, y sobre el futuro.

Es que además de la merma en el rendimiento en las últimas fechas, la seguidilla de lesiones generaron dudas acerca de lo que podía pasar en las próximas presentaciones. Boca no tiene a Goltz, a Cardona y a Barrios, tres piezas clave en el esquema, lesionados. Y Pablo Pérez había sido expulsado ante Independiente.

De todos modos, con un plantel largo, el xeneize cuenta con futbolistas de recambio. No serán iguales a los titulares, pero pueden ser una opción válida a la hora del rearmado del equipo.

Sebastián Pérez volvió a jugar tras una larga recuperación y cumplió, Nández lo acompañó como doble cinco, regresó Tevez y adelante Reynoso y Pavón acompañaron a Abila.

Sin dudas lo mejor del equipo se vio arriba, con un Pavón que volvió a ser determinante por el golazo que marcó, por la asistencia en el primer gol y porque fue desequilibrante todo el partido.

Wanchope aportó dos goles, y Reynoso fue el jugador claro, preciso, que puso la pelota justa y la pausa necesaria.

Así, el xeneize ganó un partido clave. El empate de Godoy Cruz ante Banfield le había dejado una chance inmejorable. Y la aprovechó.

Ahora, irá Palmeiras, en un partido decisivo por la Copa Libertadores. Y luego visitará a Gimnasia, pensando en dar la vuelta en La Plata.

Fuente: ESPN