Lunes 21 de Mayo del 2018 - 19:36

Nadal llevó a 11 títulos su reinado en Monte Carlo

Rafael Nadal doblegó a Kei Nishikori por 6-3 6-2 y conquistó su undécimo título en el Masters 1000 de Monte Carlo, récord absoluto de un campeón en un mismo torneo ATP.

El raqueta número uno del mundo, consiguió la victoria en 93 minutos sin ceder un set en todo el torneo.

El español arrancó quiebre abajo (1-2) en el primer set, pero enseguida recuperó el control del partido para pasar al frente 4-2 y de allí en más fue una topadora.

76° trofeo ATP para Nadal y N°31 de Masters 1000, lo que lo eleva nuevamente en soledad como el jugador con más títulos de esta categoría (uno por encima de Novak Djokovic y a cuatro de Roger Federer).

El raqueta número uno del mundo, consiguió la victoria en 93 minutos sin ceder un set en todo el torneo, hazaña que consiguió ya en cuatro oportunidades (2008, 2009, 2010 y 2012).

Como si fuera poco, la conquista lo mantiene en el N°1 del mundo una semana más, privilegio que hubiera cedido a manos de Federer con cualquier otro resultado que no fuera el título.

Además, dato no menor para el propio jugador: es el primer torneo que termina en cancha en los últimos seis meses. Desde entonces (Shanghai), lesiones, bajas y retiros lo fueron sacando de la competencia.

Sus próximas competiciones serán en los torneos de Barcelona, Madrid y Roland Garros.