Martes 23 de Octubre del 2018 - 14:17

Curas en la Opción por los Pobres, preocupados por los tarifazos

Reunidos con senadores opositores, minimizaron el anuncio oficial de eliminación de impuestos en las facturas de servicios públicos.Senadores provinciales de Unidad Ciudadana-FpV se reunieron este martes con el grupo de Curas de Opción por los Pobres para analizar el impacto real que tendrá la rebaja de impuestos sobre las tarifas eléctricas en la provincia.

En ese contexto, la jefa del bloque Teresa García aseguró que “la gente está desesperada y la gobernadora (María Eugenia) Vidal, en lugar de defender a los vecinos para que bajen las tarifas, les asegura el negocio a las empresas eléctricas”. El encuentro se realizó este mediodía en Quilmes, en la parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas de San Francisco Solano.

“Vinimos a interiorizarnos sobre las preocupaciones que recogen los curas en los barrios, sobre todo del tema tarifas y analizar con ellos cómo esto afecta a las familias. Lo que observamos es que de a poco los bonaerenses van teniendo que elegir no sólo si pueden hacer una salida en familia, sino que ya tienen que elegir entre comprar zapatillas a sus hijos, pagar un servicio ó qué se puede comprar para la cena” aseguró la legisladora.

Respecto del anuncio de la gobernación sobre la quita de impuestos a las facturas de servicios públicos, García reiteró que “realmente no tiene ningún impacto real sobre la economía de las familias y no ataca el problema de las tarifas que son la cuestión de fondo, como lo venimos denunciando desde hace meses”.

“La gente está desesperada y la gobernadora Vidal, en lugar de presionar para que les empresas de electricidad bajen las tarifas, facilitó a través de OCEBA la fusión de cuatro empresas de distribución eléctrica a manos Edesa que es Pagano, el amigo de Macri”, denunció.

Por su parte, el párroco Eduardo de De la Serna opinó que la gobernadora “Vidal no se está haciendo cargo de que forma parte de este gobierno y que también es responsable del aumento de las tarifas”, y la definió como “la principal responsable de la situación que está atravesando la provincia de Buenos Aires”.

Respecto del anuncio de quita de impuestos provinciales en las boletas de los servicios, De la Serna remarcó que “parece una broma: ahora dicen que bajaron un poquito pero antes ya nos subieron tanto las tarifas que este anuncio es insignificante, es como dar diez pasos adelante para después retroceder uno”.

Del encuentro también participaron los curas Ignacio Blanco; Marcelo Ciaramella, Carlos Gómez; Francisco Olveira, Ricardo Carrizoa, Carlos Vázquez, Eduardo Peralta, Felix Gibbs y Mónica Brizuela.

Fuente: Agencia ANDigital