Lunes 21 de Mayo del 2018 - 19:28

Científico argentino premiado por su tarea en la conservación de pingüinos

Se trata de Pablo García Borboroglu, quien contribuyó a proteger más de tres millones de hectáreas marinas y costeras y generó investigaciones útiles para la conservación y manejo de ambientes y especies en cuatro continentes.

Pablo García Borboroglu, investigador de CESIMAR/CCT Cenpat – Conicet y fundador y presidente de la Global Penguin Society, recibió la distinción “Whitley Gold Award” en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la conservación de pingüinos y de áreas protegidas marinas.

Vale destacar que la selección del ganador del Whitley de Oro es altamente competitiva, ya que se otorga sólo a uno a las personas que ya recibieron el Premio Whitley tradicional.

La ceremonia de entrega se realizó en la Real Sociedad Geográfica, en Londres, e incluyó miembros de la Familia Real, celebridades, filántropos y organizaciones ambientales de Europa.

“Traer a la Argentina un premio del calibre del Whitley Gold Award es un gran honor y una tremenda satisfacción, es muy gratificante que casi 30 años de trabajo en conservación sean reconocidos por una organización de tanto prestigio y visibilidad mundial”, señaló García Borboroglu.

Asimismo, explicó que “el trabajo no sólo ha ayudado a conservar ambientes y especies con herramientas que trascenderán nuestras vidas, sino también a generar trabajo y recursos genuinos para las economías regionales, mejorando el manejo de actividades humanas en área costeras y marinas”.

Vale mencionar que García Borboroglu vive en Puerto Madryn e inició su trabajo con pingüinos y conservación marina hace casi tres décadas, utilizando un enfoque que combina ciencia, manejo y educación, promueve la conservación de pingüinos en el hemisferio sur, usándolos también como bandera para la conservación oceánica.

Con su trabajo contribuyó a proteger más de tres millones de hectáreas marinas y costeras y generó investigaciones útiles para la conservación y manejo de ambientes y especies en cuatro continentes.

Además, promovió, obtuvo financiamiento y coordinó el trabajo que llevó a la creación de la Reserva de Biósfera de UNESCO más grande de la Argentina.

Fuente: Agencia ANDigital