Martes 23 de Octubre del 2018 - 13:30

Feria del Libro: fuerte repudio al documental “Será Venganza” que defiende a los genocidas

Sindicatos y organismos de derechos humanos salieron a repudiar su exhibición y lo emparentaron con el “negacionismo que de diversas maneras y desde distintos estamentos del Gobierno se expresan desde el día 10 de diciembre de 2015”. Finalmente, el documental no será presentado.

Por Martín Massad | En el marco de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se iba a exhibir hoy el polémico film “Será Venganza”, del director Andrés Paternostro. En consecuencia diversos sindicatos y organismos de Derechos Humanos salieron a repudiar la presentación del documental por creer que el mismo “tergiversa peligrosamente los hechos que llevaron a juzgar a los genocidas, de una manera solapada bajo el recurso de una “objetividad  histórica”. Finalmente, se suspendió la proyección de la película.

En el comunicado que emitieron los gremios calificaron al documental como “mentiroso”, ya que “muestra a los genocidas que están cumpliendo condena por haber cometido los crímenes más aberrantes de nuestra historia reciente y que acumulan en todos los casos más de una condena a prisión perpetua, como ‘presos políticos comunes’, como pobres ancianos”.

Más adelante los firmantes, entre quienes se encuentran CTA Nacional, CTERA, CTA Provincia de Buenos Aires y SUTEBA, entre otros, amplían su descontento y argumentan que “el material audiovisual se ampara y constituye una manifestación explícita del negacionismo que de diversas maneras y desde distintos estamentos del Gobierno se expresan desde el día 10 de diciembre de 2015 y también representa una reivindicación del Terrorismo de Estado que produjo secuestros, desaparición de personas, torturas, robos de bebes y tantos horrores que no debemos olvidar, por los cuales seguimos exigiendo JUSTICIA”.

Para finalizar, el mensaje pone énfasis en la subjetividad explícita del film plagado de expresiones falsas que “tienen como objetivo modificar la historia y hasta borrar los crímenes de lesa humanidad cometidos por  por la última Dictadura Cívico Militar, probados y juzgados por la justicia Argentina, desconociendo así las garantías constitucionales que permitieron juzgar a los genocidas en los denominados Juicios de lesa humanidad”.

Fuente: Agencia APU