Domingo 19 de Agosto del 2018 - 16:29

Evo: “Trump no tiene moral ni legitimidad para cuestionar ninguna elección en ningún país”

El presidente boliviano Evo Morales, condenó la arremetida injerencista de Estados Unidos en su afán por desestabilizar la democracia y soberanía de Venezuela.

Las palabras fueron dadas a través de su cuenta twitter @evoespueblo, a propósito de la solicitud que hiciera el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre aplicar sanciones a altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), y suspender las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Después de fracasar con su plan intervencionista, EEUU ataca de nuevo al hermano pueblo de Venezuela, demanda su expulsión de OEA, le impone sanciones y exige suspender elecciones. El imperio actúa con miedo al voto del soberano y sabe que nunca más someterá a los pueblos libres”, dijo.

En otro mensaje el mandatario apuntó que el Donald Trump “no tiene moral ni legitimidad”, para cuestionar el desarrollo electoral de países del mundo, pues Trump llegó al poder “con ausentismo de más del 50% y sospechas de manipulación del voto estadounidense”, precisó.

En ese sentido Morales denunció que Estados Unidos busca desestabilizar al Gobierno y pueblo venezolano con las mismas estrategias que aplicó en 1973 contra el líder socialista Salvador Allende, en un golpe de Estado que terminó con la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Fuente: La Radio del Sur