Lunes 21 de Mayo del 2018 - 19:28

Marcó del Pont: “No es un nuevo FMI, nos están tomando el pelo”

Así lo aseguró la extitular del Banco Central durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Además, sostuvo: “Estos dólares que nos va a prestar el fondo van a entrar por una puerta y salir por la de la fuga de capitales”.

La ex titular del Banco Central durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Mercedes Marcó del Pont, habló sobre la actualidad económica de la gestión de Mauricio Macri. En el marco de una entrevista radial con #ElHechoMaldito de la emisora FM Futurock, la economista se refirió a las conversaciones del Gobierno con el organismo multilateral de crédito:  “No es un nuevo FMI, nos están tomando el pelo. El Fondo es el mismo y lo estamos viendo”.

Además, advirtió que “hay una enorme improvisación en el equipo económico del gobierno”. En este misma línea, sostuvo: “Hay que ser muy distraído para no darse cuenta que esto termina en una crisis del sector externo”.

Asimismo, la ex funcionaria del BCRA explicó: “Estos dólares que nos va a prestar el fondo van a entrar por una puerta y salir por la de la fuga de capitales”. Según Marcó del Pont “el principal talón de Aquiles que tiene el Gobierno es la fuga”.

Desde otra perspectiva consideró: “Hay que volver a dar la discusión sobre la dolarización en Argentina, quizás no sólo mediante una restricción”.

Por último, concluyó sobre el futuro de la economía local: “Sabemos como terminan estos temas, hay que mirar nuestra propia historia”.

Fuente: Agencia APU