Lunes 21 de Mayo del 2018 - 19:11

Fuentes: “El Gobierno está provocando a la gente y echando más leña al fuego”

Así lo advirtió Marcelo Fuentes, presidente del bloque de senadores FPV-PJ, quien denunció además que “no hay voluntad de dar una respuesta política” por parte del oficialismo.

El Senado postergó para el próximo martes a las 11:00 la definición sobre el proyecto de la oposición para limitar los aumentos de tarifas, luego de que el Bloque Justicialista emplazara al oficialismo a presentar antes de ese día una “propuesta razonable”.

La reunión de las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, como parte de un entendimiento entre el oficialismo y el justicialismo, aceptado por otros bloques menores, con la excepción del kirchnerismo. En tanto, el Bloque Justicialista advirtió que si el Gobierno no propone un esquema de aumentos distinto al que ya está en marcha, la semana que viene firmará el dictamen para la iniciativa aprobada en Diputados, mientras que Cambiemos ganó tiempo para tratar de conseguir un respaldo de gobernadores y actores del sector energético que desactive el proyecto opositor.

Ante esto, el presidente del bloque de senadores FPV-PJ, Marcelo Fuentes, advirtió las intenciones del Ejecutivo sobre dilatar el tratamiento contra los tarifazos en la Cámara Alta, “provocando a la gente y echando más leña al fuego”. Así lo alertó el funcionario en declaraciones a Radio 10, donde también criticó la postura adoptada por el bloque que conduce Miguel Angel Pichetto.

“Todo el oficialismo se paró, y acompañado del bloque de Pichetto, abandonaron la comisión. Han quedado demostradas las complicidades entre los diferentes bloques de senadores”, denunció el presidente de la bancada que también integra Cristina Kirchner. En este sentido, el referente kirchnerista denunció que en el Gobierno “no hay voluntad de dar una respuesta política”, y que no se entiende “lo que están esperando, porque demorar una semana más es inexplicable, con la incertidumbre que tiene la gente”.

“No estamos discutiendo las tarifas desde el punto de vista técnico, estamos discutiendo las tarifas en el marco de un ajuste terrible que perjudica a los más vulnerables”, lanzó e insistió con la idea de que la postura del oficialismo lo único que produce es “provocar a la gente y echar más leña al fuego”, finlaizó.

Fuente: Agencia DERF