Martes 23 de Octubre del 2018 - 13:43

El Rally Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

La 41ª edición del Rally Dakar, del 6 al 17 de enero de 2019, tendrá un recorrido de diez etapas y se disputará íntegramente en Perú, indicó este viernes Etienne Lavigne, director de la carrera, que busca regresar a África en 2020.

El gobierno de Perú celebró el viernes el anuncio de que la edición 2019 del Rally Dakar se correrá íntegramente en su territorio, una “gran noticia” que permitirá que el “país tenga una extraordinaria exposición mediática a nivel mundial”.

En una nota de prensa emitida apenas se conoció la decisión, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roger Valencia, apuntó que el anuncio del recorrido de la carrera es fruto de las “negociaciones exitosas” de Perú con Amaury Sports Organisation (ASO), los organizadores de la prueba.

Según la nota, el interés de Perú de formar parte de la competencia respondió a los importantes beneficios logrados a inicios de año, con el paso de la edición 2018 del Rally Dakar por el país, que permitió una gran promoción internacional y un “destacado impacto económico interno”.

“Las regiones por donde pasó el Rally Dakar se beneficiaron. Por ejemplo, el movimiento de personas se i 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.