Miercoles 15 de Agosto del 2018 - 15:49

Rally Dakar no pasará por la Argentina en 2019

El Dakar 2019 se realizará sólo en Perú y tanto la largada como la llegada serán en Lima, el 5 y 17 de enero. Argentina, como Bolivia y Chile se dieron de baja, por lo que será la primera edición que se haga en un solo lugar. Desde la organización destacaron que la edición 2019 será “una de las más arenosas de la historia del Dakar”, por las extensas dunas, pero también prometen “una gran variedad de terrenos para que puedan lucirse todo tipo de pilotos”.

El último fin de semana, Chile anunció oficialmente, a través de su ministra de Deportes, Pauline Kantor, que no estará en el recorrido, y horas después se produjo un cortocircuito entre la empresa organizadora, ASO (Amaury Sport Organisation) y el gobierno de Bolivia. 

La largada y la llegada del Dakar será en Lima, el 5 y el 17 de enero. El podio de premiación será el 18 de enero, día que también se celebra el aniversario de la fundación de la capital peruana.

Será la primera vez tras diez años que el Dakar no pasará por la Argentina. Desde aquella edición “furor” de 2009 hasta la última, disputada en enero (salió de Lima, pasó por Bolivia y terminó en Córdoba), el rally más extremo del mundo fue perdiendo popularidad e interés a nivel local.

“Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad”, explicó el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne.