Miercoles 15 de Agosto del 2018 - 15:51

Nadal venció a Zverev y se coronó en Roma

Una semana antes de iniciar la defensa de su título en Roland Garros, Rafael Nadal regresó este lunes al número 1 de la clasificación ATP, en la cual Diego Schwartzman alcanzó su mejor registro histórico.

Rafael Nadal le ganó un partido increíble a Alexander Zverev con parciales de 6-1, 1-6 y 6-3 y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma por octava vez en su carrera. Como resultado, desde el lunes volverá a ser N°1 del mundo.

Nadal estuvo 1-3 en el tercer set, pero tras el quinto game hubo una pausa por lluvia de casi una hora y en la reanudación fue todo del español.

Tercera conquista del español en la gira de polvo (venía de sumar sus undécimas coronaciones en Monte Carlo y Barcelona) y trofeo N°32 a nivel Masters 1000, tomando distancia de Novak Djokovic (30) y Roger Federer (27) en la tabla histórica.


En Roma, Rafa había ganado siete veces en ocho años, pero desde 2013 no se quedaba con el último triunfo.

Para Zverev, campeón del torneo en 2017, final de una tremenda racha invicta de 13 partidos (con títulos en Munich y Madrid), que hoy lo mantienen nada menos que como el N°1 en la Carrera a Londres.

En cuanto a Diego Schwartzman, pese a su temprana eliminación en Roma -cayó en la segunda ronda frente al francés Benoit Paire- escaló tres puestos para llegar al 12° puesto, la mejor ubicación de su carrera.

El mejor argentino sigue siendo siendo en el sexto puesto Juan Martín Del Potro, a quien un desgarro de grado 1 lo obligó a abandonar su partido de octavos de final en Roma frente al belga David Goffin.