Miercoles 15 de Agosto del 2018 - 15:51

Tras protestas en distintas partes del mundo, suspenden el partido entre Argentina e Israel

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes la suspensión del encuentro amistosos entre la selección albiceleste e Israel, el cual se disputaría este sábado en Jerusalén.

Ante la disputa de territorio que vive Palestina e Israel, la AFA decidió suspender el encuentro y ahora el entrenador Jorge Sampaoli deberá elegir quién será el contrincante que se medirá con Argentina en Barcelona para luego ir al Mundial de Rusia.

El estadio de fútbol está construido sobre lo que era la aldea palestina Al Malha, los habitantes palestinos de esa aldea fueron expulsados y echados de sus propias tierras. 

“Messi es un gran símbolo de paz y amor, no puede ser partícipe del blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí”, aseguró el representante de la federación de ese país Jibril Rajoub. Además, 70 niños firmaron una carta con el pedido al crack de Argentina: “¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”, se preguntaron.

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, señaló que ese partido sería como “que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino”.

Medios locales argentinos indicaron que existieron charlas gubernamentales para evaluar la suspensión del amistoso.

Este lunes unos 70 niños enviaron una carta al delantero argentino Leonel Messi para pedirle que no participara en el amistoso contra Israel, debido a que se disputaría en el estadio Teddy Kollek, lugar en el que estaba ubicado el barrio palestino Malha, que fue destruido por militares israelíes hace 70 años.

Mientras que Israel alega que la celebración del partido celebraría el 70 aniversario del Estado de Israel, fundación que significó la ocupación de las tierras palestinas por parte la parte israelí.

Fuente: Telesur