Jueves 21 de Junio del 2018 - 14:40

Claudia Piñeiro a los antiabortistas: “Háganse cargo de las mujeres que van a morir”

En un debate televisivo que tomó temperatura, la escritora fue muy dura contra aquellos que quieren impedir que se sancione la ley de aborto legal.

A pocas horas de la votación en la Cámara de Diputados del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, el debate se pone más intenso.

En la noche del martes, una discusión entre la escritora Claudia Piñeiro, defensora de la legalización, y la abogada María Angélica Gelli, opuesta a la iniciativa, fue una muestra de ellos.

En los estudios de TN, y en medio de la disputa dialéctica, Piñeiro fue terminante: “Por mas que ustedes digan que defienden a los dos, no es así. Es una sola. Me hago cargo del embrión que se descarta. ¿Sabés qué? Voy al infierno. Pero ustedes háganse cargo de las mujeres que se siguen muriendo”.

“¿A quién se le puede ocurrir que porque salga esta la ley se va a abortar más? ¿No puede existir el derecho a no ser madre?”, agregó la autora de Las viudas de los jueves.

En la larga serie de exposiciones que se dieron en los últimos meses en la Cámara de Diputados, la de Piñeiro el 12 de abril había sido una de las más elogiadas.

Fuente: Infonews