Domingo 19 de Agosto del 2018 - 06:30

Cumbre con Kim Jong-un evitó potencial catástrofe nuclear, según Trump

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense agradeció al líder norcoreano Kim Jong-un por “dar el primer paso hacia un nuevo y brillante futuro”.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, celebró este martes su “reunión sin precedentes” con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quién agradeció por el “día histórico” vivido en Singapur y por “dar el primer paso hacia un nuevo y brillante futuro”.

A través de la red social Twitter, Trump sostuvo que, gracias al encuentro, “el mundo ha dado un gran paso atrás”, alejándose de “una potencial catástrofe nuclear”.

“¡No más lanzamientos de misiles, pruebas o investigación nuclear! Los rehenes están de vuelta en casa con sus familias. ¡Gracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico!”, escribió el mandatario estadounidense.

Según Trump, la reunión con el líder norcoreano, la primera entre un presidente estadounidense y un líder de Corea del Norte, “demuestra que es posible un cambio real”.

Previamente, el jefe de Estado aseguró que Kim Jong-un dio “un primer paso audaz hacia un nuevo y brillante futuro para su pueblo” y enfatizó que “no existe límite” en lo que Corea del Norte puede llegar a lograr “cuando renuncie a sus armas nucleares y acepte el comercio y el compromiso con el mundo”.

“(Kim Jong-un) tiene ante sí la oportunidad de ser recordado como el líder que marcó el comienzo de una gloriosa nueva era de seguridad y de prosperidad para sus ciudadanos”, aseguró Trump.

Fuente: Telesur