Miercoles 15 de Agosto del 2018 - 15:50

“La inequidad social con respecto al aborto clandestino es perversa”, dijo Ousset

Cecilia Ousset, la tocoginecóloga católica que se pronunció a favor del aborto visitó los estudios de Radio Caput y dialogó con Cynthia García. “Señores y señoras diputadas, les hablo como católica, mama y profesional que ve la desigualdad entre las mujeres que tienen y no tienen plata: Representen al pueblo“, aseguró.

Cecilia Ousset, la tocoginecóloga tucumana autora de la carta sobre el aborto, estuvo en los estudios de Radio Caput y contó su experiencia como profesional de la salud en instituciones públicas y privadas desde el 2002.

“La inequidad social que se vive en el sistema público y en el sistema privado con respecto al aborto clandestino es perversa, estigmatizante, dolorosa”, comparó Ousset.

“Muchas se han muerto. Nosotros en el Hospital Lagomaggiore (de Mendoza), que es de referencia en Cuyo, recibíamos los casos más graves. Las mujeres terminaban muriendo en el hospital tratadas como criminales desde el principio”, contó a #LaGarcía Radio.

Una situación que también vivió en una clínica privada de Tucumán. “Ahí veo que son mujeres iguales en otra situación. Yo me daba cuente de que no las diferenciaba nada, excepto la pobreza porque esa mujer volvía a mi consultorio para hacerse el PAP, el control, los métodos anticonceptivos y de ahí han seguido teniendo hijos y su vida normal reconstruída. Iban a confesarse porque estaban vivas. Las palabras que a mí me salen es inequidad, desigualdad, violencia, injusticia y una grandísima hipocresía”, explicó.

“Creo que hipocresía resume todo, ¿con qué autoridad moral puedo juzgar a alguien? ¿Por qué algunas terminan salvando su vergüenza en una clínica privada y otra con un prontuario policial? No las diferencia nada, salvo la plata”, sostuvo.


Fuente: La García