Miercoles 15 de Agosto del 2018 - 15:45

Se profundiza el conflicto y se multiplican las tomas de edificios públicos en Chubut

Lejos de algún acercamiento con el Gobierno, los estatales de Chubut continuaron con las medidas de fuerza y avanzaron sobre la toma de las instalaciones de Vialidad Provincial en Rawson y las del Area Programática de Salud de Puerto Madryn.

El pedido público que el gobernador Mariano Arcioni realizó el domingo por la noche cuando ratificó públicamente la apertura de las paritarias para el próximo lunes y reiteró la solicitud del levantamiento de las medidas de fuerza, no fue considerado por los gremios, que continuaron con el paro y la ocupación de edificios públicos, como Supervisión de Escuelas en Comodoro Rivadavia y la sede del ministerio de Educación en Rawson.

“Es evidente que el gobernador vive en otra realidad porque ahora habla de la apertura de paritarias, pero las convoca para el lunes próximo. Si está realmente preocupado por solucionar el problema que él mismo generó, debió convocarlas de manera urgente para el sábado o el domingo, pero se ve que el fin de semana estos muchachos no quieren trabajar”, señaló el titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman.

En diálogo con el diario El Patagónico, el sindicalista realizó estas declaraciones cuando los estatales bloquearon nuevamente el ingreso a Casa de Gobierno, acción a la que luego se sucedió, por parte de otros grupos, la toma de la sede de Economía, Vialidad Provincial en Rawson, y la del Area Programática de Salud de Puerto Madryn.

Goodman ratificó, en consecuencia, que “las medidas continuarán durante toda la semana, luego iremos a la paritaria que, entiendo, también es mentirosa ya que no quieren discutir el tema central que es el salarial. Siguen sin entender el problema que ellos mismos generaron porque ahora Arcioni no se puede hacer el desentendido porque este es el camino de conflicto que le trazó su ministro Mammarelli”, resaltó.

En Comodoro, un grupo de manifestantes de ATE se acercó al edificio del Servicio de Protección de Derechos, donde decidieron sostener las medidas de fuerza y la ocupación momentánea de las instalaciones.

Fuente: Infogremiales