Lunes 15 de Octubre del 2018 - 08:33

Histórica votación en Diputados: Media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo. Fue por 129 votos a favor contra 125 en contra. Ahora llega el turno del Senado.

Tras casi un día entero de sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio en la mañana de este jueves media sanción a la ley de despenalización del aborto, por 129 votos a favor contra 125 en contra.

Con más de 22 horas de debate, los legisladores expusieron primero sus opiniones individuales y luego los líderes de cada bloque hicieron lo propio en la representación grupal.

Tras la votación, que inicialmente se dio 131 a 123, dos diputados por Chaco indicaron que su voto estaba mal computado y que en vez de afirmativo eran negativos.

Así las cosas, la palabra final la tendrá el Senado de la Nación, donde se estima que la iniciativa sea tratada en septiembre.

“Aborto legal en el hospital”, el coro resonó luego de que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, anunciara el resultado a favor, que primero fue de 131 a 123 pero luego fue corregido al 129 a 125 final. Entre las bancas y los diputados y diputadas a favor festejaron con abrazos y palmadas en la espalda.

Discurso de cierre del Diputado Agustín Rossi.

Como votaron los Diputados Nacionales, el proyecto de legalización del aborto. 

https://votaciones.hcdn.gob.ar/votacion/3805

Fuente: Agencia ANDigital