Miercoles 15 de Agosto del 2018 - 15:48

Saintout: “El único poder que tenemos para enfrentar este saqueo es el de la organización”

“Junto a María Laura Garrigós de Rébori, Eugenio Raúl Zaffaroni, Eduardo Barcesat, Stella Calloni, Carlos Rozanski. participamos de la charla debate “¿Hay Plan Condor II?”, organizada por Radio Rebelde en la Facultad de Derecho de la UBA”, comentaba en Twitter la titular del bloque de diputados y diputadas de Unidad Ciudadana en la Legislatura bonaerense y una de las principales referencias del kirchnerismo, Florencia Saintout.

La ex concejal en La Plata y ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP afirmó: “el l único poder que tenemos para enfrentar este saqueo es el de la organización y la política. Participamos de este ciclo de charlas ¿Hay plan Cóndor II?, organizado por Radio RebeldeAM740. Muchas gracias Luis D’ Elía por invitarnos”.

“El evento tuvo el objetivo de reflexionar acerca del rol del Poder Judicial y los Medios de Comunicación Hegemónicos en América Latina. Los oligopolios mediáticos condenan periodísticamente a dirigentes, militantes y personas que, en defensa de sus derechos, cuestionen las políticas implementadas por los gobiernos neoliberales de la región. A través de estas campañas de difamación y estigmatización logran el consenso social para que luego los jueces entrenados por Estados Unidos transformen en judiciables las condenas mediáticas. Pretenden instalar el miedo, acallando las voces de la oposición puesto que este modelo de ajuste no cierra sin represión”, consignaron los organizadores de la jornada.


Fuente: Agencia AgePeBA