Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 14:51

Brasil critica a la FIFA por procedimiento del VAR tras su empate con Suiza en el Mundial de Rusia

Los suizos lograron empatar tras una polémica jugada y pese a las protestas de los futbolistas brasileños el árbitro no revisó el videoarbitraje.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha enviado este lunes un oficio a la FIFA cuestionando los procedimientos adoptados por el sistema de videoarbitraje (VAR), debido a la polémica jugada que derivó en el empate de Suiza el pasado domingo en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

“La CBF requiere de la FIFA la razón por la cual la tecnología no fue utilizada en las jugadas cruciales del partido”, aseguró la entidad, que solicita aclaraciones respecto al uso del VAR, que prevé “cuatro decisiones revisables: goles, decisiones en penales, tarjetas rojas directas e identidad equivocada”.

El gol del empate suizo fue marcado por Steven Zuber después de un empujón sobre el defensor brasileño Miranda dentro del área. Varios futbolistas de la ‘verdeamarela’ presionaron al árbitro para que revisara la jugada por el videoarbitraje, pero el réferi no lo consideró necesario.

Fuente: RT Actualidad