Lunes 16 de Julio del 2018 - 19:22

Los docentes de Chubut llegarán a la sexta semana de paro sin respuestas

El martes habrá una reunión para reabrir las paritarias· Sin embargo el panorama indica que será necesaria mucha lucha para conseguir salarios dignos.

Los docentes de Chubut, que realizan un paro desde hace cinco semanas y mantenían hoy tomado el Ministerio de Educación provincial, volverán a reunirse el martes con autoridades del gobierno para negociar salarios en el marco de las paritarias que buscan destrabar el conflicto, informaron fuentes sindicales.

Al respecto, la representante paritaria de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Marcela Capón, dijo a Télam que “ratificamos la continuidad del paro, por sexta semana consecutiva, esta vez desde el martes próximo al martes siguiente”.

Sin embargo, la dirigencia concurrirá el martes a la reunión de paritarias que reabrió el gobierno que tendrá lugar al mediodía. “Fuimos convocados para las 12 en Casa de Gobierno y allí estaremos, esperamos para esta oportunidad recibir una propuesta mejor a las anteriores” que fueron totalmente desestimadas, sostuvo la sindicalista.

La representante paritaria de la ATECH recordó que el pedido de los docentes es llevar el básico testigo del salario docente a 12.000 pesos, aunque esa cifra es negociable y así lo saben desde el gobierno, advirtió. Capón reseñó que desde hace un “par de años se vienen reclamando 10.000 pesos de piso salarial que no es tenido en cuenta, a punto tal que el básico testigo en la actualidad es de 8426 pesos y se ofrecieron 200 pesos de aumento para noviembre, lo cual es inaceptable”.

También se refirió a la toma del Ministerio de Educación que hoy cumplió 24 días, al campamento montado afuera de ese organismo y los 95 días que llevan con la carpa de la unidad sindical que ubicaron en Vachina y Fontana de Rawson, una de las esquinas de casa de gobierno: “La medida es desgastante por lo que significa desde lo físico pero persisteremos hasta tanto haya una respuesta que satisfaga razonablemente su reclamo”.

Fuente: Agencia DERF