Lunes 16 de Julio del 2018 - 19:21

En 2008 con 100 pesos se cargaban 40 litros de nafta súper y hoy apenas tres

“¿Así es como el Gobierno piensa bajar la inflación, disminuir el costo de transporte y mejorar la competitividad?”, se preguntan desde el Comité Nacional de Defensa al Usuario Vial. Desde que asumió Mauricio Macri, el ajuste llega al 114 por ciento.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CoNaDUV) expresó un enérgico repudio a la nueva suba en el precio de los combustibles y propuso el slogan: “Cambiemos = Aumentemos”.

“El volver al sulky se está haciendo una realidad”, ironizó el presidente de la entidad, Ricardo Lasca, al plantear que a la suba del 3 que rige desde el 1 de julio “ahora se impuso otro incremento para llegar a más del 5 por ciento”.

“Desde que asumió el Gobierno de Cambiemos a la fecha, el incremento del precio de los combustibles alcanza el 114 %; en lo que va del año 2018 el 18 %, y tomando junio/17-junio/18, el 41 %”, precisó el dirigente.

En este sentido, graficó: “en el año 2008, con 100 pesos se compraban 40 litros de nafta súper, en la actualidad con 100 pesos se compran sólo tres litros”.

“¿Así es como el Gobierno piensa bajar la inflación, disminuir el costo de transporte y mejorar la competitividad?”, interrgó Lasca y sentenció: “combustible, peaje, patente, seguro, mantenimiento, VTV, impuestos. Volver al sulky”.

Fuente: Agencia ANDigital