Lunes 16 de Julio del 2018 - 19:13

Muestras: Exposición dedicada al cine animado argentino en el Museo del Cine porteño

El Museo del Cine porteño presenta la exposición “Cuadro a Cuadro, 101 Años de Animación Argentina”, cuya inauguración será el próximo 10 de Julio a las 18.30hs en la sede del museo (Caffarena 51, La Boca), y podrá verse de lunes a viernes de 11 a 18h y sábados, domingos feriados de 10 a 19hs (martes cerrado).

En noviembre de 1917 se estrenó en el cine Select Suipacha, El apóstol, primer largometraje animado del mundo, realizado por Quirino Cristiani, Diógenes Taborda y Andrés Ducaud para Cinematografía Valle. Hace unos años Juan Pablo Zaramella estrenaba Viaje a marte, uno de los films animados más notables realizados en nuestro país. La originalidad y reconocimiento de sus obras los une, casi un siglo los separa. Entre uno y otro surgieron films como Patoruzito, Manuelita o Metegol, que ya forman parte de nuestra memoria colectiva, muchos más merecen conocerse, como la extraordinaria obra de Luís Bras.

La muestra presenta por primera vez en la Argentina la historia integral de la animación argentina desde sus inicios hasta la actualidad y asimismo presenta en sociedad dos dibujos que Walt Disney regaló en su paso por la Argentina y que se integraron hace escasos meses al patrimonio de esta institución.

Fuente: EscribiendoCine