Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 15:28

Diario alemán: “Caputo estaría feliz si el fútbol fuera el único problema del país”

El medio teutón Frankfurter Allgemeine cuestionó el rumbo de la economía argentina. Las inversiones extranjeras en el país están en un nivel más bajo que en el 2015.

Por Nicolás Adet Larcher

El diario alemán Frankfurter Allgemeine publicó una columna firmada por Markus Frühauf, editor de la sección de economía, donde alerta por molestias con el gobierno de Mauricio Macri de parte de los inversores alemanes.

Para Frühauf, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, “estaría feliz si el fútbol fuera el único problema” del país y agrega que con las decisiones de política cambiaria del gobierno, “los inversores alemanes temen”. El editor nombra en su columna a Santiago Bausili (Secretario del Ministerio de Finanzas) sosteniendo que Bauisili mantiene conversaciones frecuentes por correo electrónico con el abogado Jakob Heichele, quién representa a más de 100 bonistas preocupados porque, hasta el momento, no cobraron lo que debían cobrar.

Bausili es un ex Jp Morgan y un ex Deutsche Bank que asumió el cargo en 2016 bajo el ala de Luis Caputo. Hace unas semanas fue imputado por la fiscal federal, Alejandra Mágnano, por haber recibido bonos del Deutsche en 2016 y 2017 por un monto de 100 mil euros. Sin embargo, la causa quedó en el juzgado del juez Claudio Bonadio y hay pocas expectativas de que avance en los próximos meses.

El abogado Heichele afirma que la crisis económica, la devaluación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional añadieron mayores problemas a una negociación que se sostuvo durante años y que hoy “esta farsa ya no es razonable”. El mismo periódico ya había publicado el año pasado que los inversores alemanes “volvían con las manos vacías” cada vez que intentaban negociar con el gobierno argentino la continuidad de una relación económica sustentable en el tiempo.

Fuente: APU