Lunes 16 de Julio del 2018 - 19:14

Otra muerte por aborto: Una joven murió desangrada en Corrientes

Una mujer de 27 años fue trasladada en grave estado al hospital de Goya mientras sufría una hemorragia.

Una mujer, madre de dos niños de siete y diez años, falleció desangrada en un Hospital Regional de Goya, en la provincia Corrientes. Fue derivada en estado grave desde la ciudad en la que vivía, Perugorría, donde había tenido un aborto.

El director del centro sanitario, Raúl Martínez, contó que la paciente, de 27 años, arribó en estado muy grave y descompensada. “Aparentemente venía ya de varios días el cuadro de hemorragia”, explicó el profesional a LT7.

“Incluso tenemos la información de que consultó con varios días de retraso al hospital de Perugorría. Y cuando fue derivada, ingresó con un muy mal estado general, lo que llevó a su fallecimiento al día siguiente”, añadió.

“Cuando llegó el martes a la tarde ya estaba descompensada por la gran cantidad de sangre que había perdido”, dijo la directora del hospital, Paola Rodríguez, y siguió: “Vino por sus propios medios acompañada por su pareja. Si bien ya estaba mal, aún estaba consciente”.

“Llevaba siete días de sangrado, estaba muy descompensada, no tenía sangre. No tenía ni un litro, era un papel. Estaba en muy mal estado y tuvimos que derivarla inmediatamente a Goya”, agregó Rodríguez, en declaraciones al diario El Litoral de Corrientes.

Asimismo, indicó que la mujer alcanzó a decirles que “estaba embarazada y aparentemente había perdido su bebé” y que “no vino antes porque una amiga le dijo que haga reposo en su casa, que ya se le iba a pasar”.

Finalmente, afirmó que la paciente tuvo un aborto, pero se escudó en que “pudo haber sido un espontáneo”, y señalo: “Expresó que se sintió extrañada de que siendo ya madre de dos hijos, nunca haya ido al hospital estando embarazada”.

Fuente: Agencia DERF