Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 00:40

El gobernador de San Luis a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Alberto Rodríguez Saá participó de una pieza audiovisual donde importantes personalidades de la provincia piden a sus representantes que voten a favor del proyecto.

“La mujer es dueña de decidir sobre su cuerpo. Estoy a favor de la despenalización del aborto, y estoy a favor de que el aborto se realice en hospitales públicos”. Quien dice esto es el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El mandatario provincial participó de esta manera de un video en favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que actualmente debate el Senado.

El Alberto, como lo conocen en sus pagos, no quiere que vuelva a pasar lo mismo que sucedió en la votación de la cámara baja, donde los representantes de la provincia se pronunciaron en contra.

Por esa razón, se llevó a cabo este video, donde diversos referentes puntanos solicitan a sus representantes en el Senado que su voto sea en favor del aborto legal, seguro y gratuito.

En los conteos previos, tanto a Adolfo Rodríguez Saá como a Eugenia Catalfamo se los contabiliza como opositores a la ley, lo mismo que al senador de Cambiemos (ex saaísta) Claudio Poggi.

Sin embargo, fuentes de la provincia especulan con que, si se da visibilidad al tema y se logra hacer llegar las voces en favor de los derechos de las mujeres, podría darse al menos alguna ausencia que favorezca la aprobación del proyecto.


Fuente: Infonews