Lunes 16 de Julio del 2018 - 19:18

Sampaoli continuará al frente de la selección nacional de Argentina

El actual entrenador de la Albiceleste no está dispuesto a renunciar y se muestra optimista respecto de su futuro.

El entrenador de la selección nacional de Argentina Jorge Sampaoli seguirá al frente de la Albiceleste. La decisión ha sido tomada tras una reunión que mantuvo este lunes con Claudia Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), informa el diario deportivo Olé.

Entre los posibles motivos para mantener al actual entrenador en el cargo se mencionan varias cuestiones:

La falta de unanimidad entre Tapia, más crítico con Sampaoli, y Angelici, quien no está convencido de desperdirlo.

La cláusula que prevé un pago de 8.264.000 dólares al entrenador en caso de que se el contrato fuese interrumpido ahora. Si Sampaoli continuara un año más, esta suma se reduciría a poco más de un millón de dólares.

La dirigencia de la AFA no tiene otro candidato a la vista que pudiera asumir en lo inmediato. Las figuras más conocidas — entre ellos Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo— no se apresuran a ponerse al frente de la selección en este momento complicado.

Se espera el análisis de la gestión de Sampaoli que llevará a cabo el Comité Ejecutivo de la AFA a fin de mes, para tomar una decisión colegiada.

A pesar de sus escuetos logros, el propio Sampaoli no está dispuesto a renunciar y se muestra optimista respecto de su futuro como entrenador de la Albiceleste.

Durante el Mundial de Rusia 2018, el combinado que dirige Sampaoli quedó fuera del campeonato tras perder 3-4 ante Franciaen octavos de final. Anteriormente, el seleccionado argentino empató 1-1 con Islandia, fue derrotado por 0-3 por Croacia y se impuso por 2-1 ante Nigeria, en su único partido ganado en esta Copa del Mundo.

Fuente: RT Actualidad