Lunes 16 de Julio del 2018 - 19:22

Diputados “abrazaron” Télam para defender la agencia pública y rechazar los despidos

Participaron integrantes de todos los bloques opositores. Los trabajadores llevan dos semanas de paro con permanencia pacífica en sus lugares de trabajo.

Diputados de todos los bloques de la oposición, junto a legisladores porteños y dirigentes sindicales, participaron este martes de un “abrazo” a la sede de la agencia Télam de Belgrano al 300, en defensa de un modelo de medio público bajo control del Estado y en solidaridad con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras contra los más de 350 despidos.

Convocados por la Comisión Gremial Interna (CGI) del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), los diputados renovaron su respaldo a la lucha del colectivo de la agencia por la reincorporación de los despedidos y se comprometieron a trabajar en el Congreso en pos del avance del proyecto que propone control parlamentario para Télam.

Felipe Solá, Facundo Moyano, Fernando Ascensio, Daniel Arroyo (Frente Renovador); Vanesa Siley, Cristina Alvarez Rodríguez, Rodolfo Tailhade, Agustín Rossi, Axel Kicillof, Gabriela Cerrutti, Mónica Macha, Hugo Yasky, Eduardo de Pedro, Horacio Pietragalla (FPV-PJ); Danilo Flores (PJ Federal); y Nicolás del Caño (FIT) “abrazaron” el edificio periodístico de Télam después de conversar con los trabajadores.

Además, enviaron su adhesión al encuentro Alejandro Grandinetti (FR), Romina del Plá (FIT) y Silvia Horne (Mov. Evita), que no pudieron llegar.

El gesto fue una respuesta al faltazo que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, concretó la semana pasada a un llamado conjunto de las comisiones de Legislación del Trabajo, Comunicaciones y Libertad de Expresión de la Cámara baja. Lombardi está citado ahora para este miércoles a las 18.30.

Se sumaron al simbólico acto, además, los legisladores porteños Paula Penacca, Mariano Recalde, Javier Andrade, Victoria Montenegro, Carlos Tomada y Andrés Conde (UC), Gabriel Solano y Patricio Del Corro (FIT), Fernando Vilardo y Marta Martínez (AyL) y Facundo Di Filipo (Colectivo por la Igualdad). Estuvieron también los titulares de CTERA, Sonia Alesso, y SUTEBA, Roberto Baradel.

Los trabajadores de Télam llevan dos semanas de paro con permanencia pacífica en sus lugares de trabajo, al que asisten normalmente. Reclaman la apertura de una mesa de diálogo ante el silencio de un Ejecutivo que hizo de la negociación una bandera, pero que ignora esa instancia en el caso de la agencia.


Fuente: Infonews