Domingo 18 de Noviembre del 2018 - 09:25

Jujuy: Se descompensó Mirta Guerrero y debió ser trasladada de urgencias al Hospital Pablo Soria

Mirta Rosa Guerrero, conocida como “Shakira”, quien está detenida en el marco de las investigaciones que involucran a la Tupac Amaru, se descompensó este martes y debió ser trasladada de urgencias al Hospital Pablo Soria. El hecho se produjo cuando la obligaron a subir cinco pisos por escalera en los Tribunales ya que no había luz en el edificio. El traslado al Poder Judicial fue en el marco de una audiencia donde se trataría el pedido de internación domiciliaria por los problemas de salud que sufre.

Comunicado:

SE DESCOMPENSÓ MIRTA GUERRERO AL SER OBLIGADA A SUBIR CINCO PISOS DE TRIBUNALES POR LA ESCALERA CUANDO AUN SE RECUPERA DE UNA TERCER OPERACIÓN EN MENOS DE 9 MESES

NOS PREGUNTAMOS SI GERARDO MORALES ESTÁ BUSCANDO QUE MUERA UNO DE LOS PRESOS POLIÍTICOS

Ayer se descompensó Mirta Rosa Guerrero, conocida como “Shakira” y debió ser trasladada de urgencias al Hospital Pablo Soria. El hecho se produjo cuando la obligaron a subir cinco pisos por escalera en los Tribunales jujeños ya que no había luz en el edificio. El traslado al Poder Judicial fue en el marco de una audiencia donde se trataría el pedido de internación domiciliaria por los problemas de salud que sufre.

Al llegar al quinto piso, Guerrero se descompensó. Personal del SAME debió bajarla en silla de ruedas por las estrechas escaleras del edificio del Poder Judicial y la trasladaron al hospital. Shakira sufrió tres operaciones en menos de nueve meses en el abdomen producto de la falta de cuidados en el penal, hecho que fue denunciado en cada una de las oportunidades. Todos los pedidos de la defensa para que se otorgara la prisión domiciliaria al menos durante el post operatorio fueron rechazados. Por otra parte, los jueces también hicieron caso omiso a los informes médicos que dan cuenta del profundo estado de depresión de una de las presas políticas de Gerardo Morales, que ya tuvo dos intentos de suicidio en el último año.

“Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala venimos denunciando el profundo hostigamiento que sufren cada uno de los presos políticos en Jujuy y el estado mas que delicado de Shakira por su estado de salud. Las situaciones a las que están exponiendo a Mirta ya se pueden enmarcar en las torturas y será denunciado ante los organismos internacionales. Es increíble los niveles de ensañamiento que tienen desde el Poder Judicial en general, este tribunal en particular y el Poder Ejecutivo con los presos políticos”, señalaron desde el Comité. Y agregaron: “Nos preguntamos si Gerardo Morales está buscando que muera alguno de ellos. ¿Cuál va a ser su límite?”.

Fuente: Comité por la Libertad de Milagro Sala