Domingo 18 de Noviembre del 2018 - 09:47

Protestantes violentos asesinan a 5 personas en Nicaragua

Una de las víctimas (Marvin Ugarte) daba clases en una escuela primaria en Morrito, donde se concentraron los ataques.

Protestantes violentos asesinaron este jueves a cinco personas, entre ellos cuatro policías, en la municipalidad nicaragüense de Morrito, departamento de Río San Juan.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional de Nicaragua indicó que “terroristas de la derecha golpista” atacaron con armas de fuego “simulando realizar una denominada marcha pacífica, de manera vil y cobarde” la Delegación Policial de Morrito.

Allí fueron víctimas del homicidio el comisionado Luis Emilio Bustos López, el sub oficial mayor Marlon José Requene López, el suboficial Lenín Ernesto Olivas Alanis, y el policía Faustino Téllez Vargas.

Además secuestraron a nueve oficiales más, en un suceso que fue condenado por la Policía.

Posteriormente atacaron con armas de fuego a cinco trabajadores en la Alcaldía de Morrito, que quedaron con heridas graves, e incluso uno de ellos falleció. Se trata de Marvin Ugarte, maestro de la escuela primaria del municipio.

Este jueves se llevó a cabo una marcha denominada “Juntos somos un volcán” en la cual se pidió la renuncia del presidente Daniel Ortega.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua informó que el número de víctimas por los focos de violencia registrados en la nación centroamericana, desde el pasado mes de abril, ya es de 241 fallecidos.

Fuente: Telesur