Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 14:20

Timerman vuelve a declarar: “Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente”

El ex canciller, acusado en la absurda causa por encubrimiento por la firma del memorándum con Irán, concurre este viernes a Comodoro Py.

Pese a su delicado estado de salud, el ex canciller Héctor Timerman volverá a declarar en el marco de la causa en donde se lo acusa de encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del memorándum con Irán.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Timerman señaló: “Mañana declaro en el juicio por encubrimiento. Es la segunda vez que lo hago a mi solicitud. Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente y quién dice la verdad”.

Más tarde, su abogada, Graciana Peñafort, también en Twitter, habló del “martirio” que soporta el ex funcionario “en manos de un Poder Judicial cruel e inhumano”.

Hace pocos días, la abogada había contado en una nota que escribió en El Cohete a la Luna parte de lo que le toca sufrir a Timerman y volvió sobre una historia que fue noticia hace unos meses pero cuyo final no todos conocían.

Peñaforto recordó que Timerman “atraviesa este juicio infame con un cáncer avanzado. En enero de 2018 debía viajar a Estados Unidos para realizar un tratamiento imprescindible para su salud. La prisión preventiva que le aplicaron tanto Bonadío como la Sala II de Apelaciones determino que su visa de ingreso a Norteamérica fuese dada de baja. Más de dos meses insumió la obtención de un nuevo visado de carácter humanitario. Cuando finalmente pudo ingresar a Estados Unidos, ya era demasiado tarde para efectuar el tratamiento”.

Fuente: Infonews