Domingo 19 de Agosto del 2018 - 16:29

ALIMENTACIÓN SALUDABLE: EN VACACIONES, JUGAMOS Y APRENDEMOS

En la Expo Vacaciones 2018, el equipo de nutricionistas de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, puso en práctica una interesante propuesta con los más chicos: jugar y aprender sobre la importancia de una alimentación saludable.

“La idea fue llevarles a los chicos varios juegos para que, desde lo didáctico y la diversión, ellos aprendan hábitos de alimentación saludable y vida sana”, explicó Miguel Gallo, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio. “La nutricionista Josefina Marfil y la especialista en alimentación y actividades físicas Jorgelina Garate trabajan con nosotros en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), llevando adelante un Plan Alimentario con excelentes resultados. En la Expo Vacaciones ellas estuvieron a cargo de estas actividades con un resultado altamente positivo” señaló el funcionario.

“En esta gestión del intendente Enrique Cresto, el trabajo del equipo nutricional de los CDI ha sido más que importante; ya que se han recuperado el ciento por ciento de los chicos que ingresaron con bajo peso. Pero además de atender prioritariamente esta problemática, también estamos trabajando mucho para fomentar buenos hábitos alimentarios y de vida saludable, que es algo que siempre hablamos con el intendente con la idea de que sea un trabajo a largo plazo que se consolide en el tiempo”, agregó Gallo.

Por último, el titular de la cartera de Minoridad y Familia remarcó que el Programa Nutricional que se lleva adelante en Concordia “fue enviado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que pueda ser tomado como referencia y aplicado en otros lugares del país”, concluyó.